viernes, 9 de mayo de 2008

Número 9


Artículos
1.- Bolivia y la Llegada al Poder de Evo Morales: “Hacia un Capitalismo Andino”
2.- Política de la Contradicción: Nuestra Elección de Clase
3.- La Situación Política Internacional
4.- Reconstruyendo la Memoria Histórica del Movimiento Obrero Chileno. III Parte, desde 1950 hasta nuestros días.
5.- Sobre las revueltas en Francia
6.- El Nacimiento de la Novela Social
7.- Entrevista a Unidad Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación: UNETE.

Editorial
El año del 2006 no será el año del camaleón (ni tampoco de los cerdos).
Como usted lector sabe, o como debería saberlo, la distinción entre la izquierda y la derecha proviene de la revolución francesa. Los que se sentaban a la izquierda eran quienes querían la cabeza del rey mientras que los que se sentaban a la derecha buscaban su restitución. Tal terminología ha marcado, al menos conceptualmente, la imagen y percepción de muchas generaciones a lo largo de historia, y hoy en día, ya es tiempo de sacudirse de tales confusiones.
¡Claro, si hasta la concertación y su princesa se hacen llamar de izquierda! A nosotros nos caben ciertas dudas de que tales personajes en la revolución francesa hubieran pedido la cabeza del rey, hoy no piden la del ratero Pinochet ni tampoco la de Bush. No nos asombra tampoco que bajo tales confusiones el colaboracionismo-reformista aparezca ante algunos como la izquierda dura. ¡claro, si en esa perspectiva en realidad todo el espectro político nacional es de derecha!
¿Qué nos queda entonces? Lo que nos queda es la creación de un nuevo lenguaje que cree nuevas prácticas, nuevas prácticas que creen un nuevo lenguaje. No podemos hacer política de la horizontalidad cuando sabemos que la sociedad está estructurada verticalmente. ¿O acaso su patrón está trabajando a su derecha?. Bien sabemos que no. Si hasta el arribismo como fenómeno social evidencia el hecho de que lo que aspira espontáneamente un pobre es ascender y no pasarse a la “derecha”, que haga eso a veces por conveniencia es sólo una consecuencia.
Hoy en día, cuando las rapiñas que se hacen llamar políticos de izquierda luchan por obtener un trozo del cadáver del estado capitalista ofreciendo sus “votitos” a los cerdos burgueses , es tiempo de identificar a las posiciones que han hecho usufructo del engaño y sacado beneficios de la confusión. Cuando el reformismo no duda en catalogar de “extrema izquierda” a los elementos consecuentes que han elegido el camino de la anónima lucha diaria y el desprestigio de la política de burgueses antes que el proscenio de la política electoral, no hacen más que desenmascararse adoptando el mismo rostro de aquellos que supuestamente deberían ser sus enemigos. La participación en la política establecida es para algunos más importante que el trabajo consecuente con los sectores explotados. Y más encima tratan de hacer pasar su concesión como una alternativa para el pueblo poniendo condiciones a quienes ni siquiera los escuchan.
Nosotros no caeremos en la charlatanería de estos camaleones de salón ni menos aún nos arrojaremos a lo brazos de la política que reproduce casi con exactitud las necesidades del empresario, no somos de una izquierda obsoleta y quejumbrosa ni de una derecha cínica que se hace pasar por progresista; somos los hijos del pueblo, los de abajo, y nuestros enemigos son y serán todos aquellos claudicantes que alucinan por migajas de poder y gotas de importancia, estamos con los de abajo, con los que quieren la cabeza del rey y los de toda su corte, los bufones que dicen representar al pueblo han provocado la risa de todo el reino, ya todos lo saben: el PC de chile, es sólo un alcance de nombre.
Así, denunciando a los capituladores y fomentando la educación y el crecimiento en nuestros compañeros de clase, es que comenzamos este nuevo año reafirmando nuestro compromiso de tratar de representar con fidelidad las necesidades del pueblo explotado, ¡tanto por la izquierda como por la derecha!.
Hacemos un llamado a todos los sectores sociales y políticos a actuar con voluntad de cohesión para enfrentar este año que se avecina con más fuerza y contribuir de este modo a la formación de un nuevo partido que, a largo plazo, represente las auténticas demandas del pueblo explotado. Saludamos a todos los jóvenes que leen con entusiasmo nuestro medio y que contribuyen a su divulgación, a todos los hombres y mujeres que han aportado con su experiencia y que, complementada con nuestra disposición hacia la discusión, han ido gestando poco a poco una nueva idea de lo que debe ser el movimiento revolucionario. Llamamos a todos los sectores consecuentes a revitalizar nuestra tradición de clase para reapropiarnos de nuestras poblaciones y centros productivos. En fin, NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN continúa y continuará en el combate abierto en contra de la maquinaria del capital y todos sus secuaces, esperamos que el lector reafirme con nosotros el compromiso y se convierta en actor para transformar las letras en espadas, las intenciones en prácticas y los sueños en realidades, les saluda con un abrazo revolucionario a todos nuestros compañeros:

COMITÉ EDITORIAL
REVISTA NEGACION DE LA NEGACION.

No hay comentarios:

 
Números de Revista © 2007 Template feito por Templates para Você