miércoles, 7 de mayo de 2008

Número 7


Artículos
1.- ¿Hacia donde va el proceso bolivariano?
2.- El Saqueo de lo Público en la Mercantilización del Estado
3.- ¿Qué Significa para Nosotros la Democracia Burguesa?
4.- Una Verdadera Democracia para una Nueva Constitución del Pueblo
5.- Reconstituyendo la Memoria Histórica del Movimiento Obrero Chileno, parte 1

Editorial
Chile es la excepción de la Latinoamérica. Su economía crece a un ritmo agigantado, se está avanzando a paso raudo hacia una verdadera democracia. Las nuevas reformas a la constitución han terminado con el período de transición… ¿hasta cuando seguiremos escuchando tantas chifladuras?
Apaguemos el televisor, saboteemos los medios de producción informativos y conquistemos un espacio para todos los explotados y excluidos; los portadores de la nueva vida. Los detractores externos han creído que nos cansaríamos de agitar nuestras banderas y de lanzar nuestros misiles en contra de la máquina estatal capitalista y los imperialismos existentes, nosotros les responderemos: ¡no descansaremos hasta derrotar teórica y prácticamente al reino del capital y hacer añicos su maquina estatal!. Pues bien sabemos que los procesos históricos no se desarrollan con la fugacidad de las teleseries, ni marchan irrevocablemente hacia un destino prefijado. Sabemos también que estamos en un proceso embrionario y que aún debemos trabajar mucho para la construcción de una organización verdaderamente proletaria. Mas, sumimos la tarea con orgullo y sabemos que la victoria no se encuentra sólo al final del camino, sino que se conquista día a día; en las jornadas de muralismo en las poblaciones, en los paros de los trabajadores, en el fortalecimientos de todas las prensas proletarias, en las jornadas de estudios, en las marchas estudiantiles y en todas las manifestaciones que son capaces de ir más allá que la mera reivindicación parcial y cortoplazista.
Agradecemos, el estudio y la paciencia de nuestros lectores, son ellos quienes nos librarán de cuantos detractores internos pretendan ensuciar nuestra tribuna diciendo que su terminología es rebuscada y no se encuentra al nivel de las masas; ellos no sólo subestiman a las masas, sino que a la vez se olvidan que cuando la teoría adquiere vida en ellas se transforma en poder revolucionario.
Siete números y nuestra apuesta teórica se manifiesta, cada vez con mayor fuerza, también como una necesidad práctica.
En este número entregamos a nuestros lectores una propuesta crítica del régimen democrático burgués para desmitificar su hegemonía y mostrar las nefastas consecuencias que tiene para la gran mayoría este modelo de representación. Avanzamos hacia la conquista de una nueva política que desacredita toda forma de tecnocracia y administración calculada, asumimos el presente y las posibilidades que éste brinda, no para santificar líderes y caudillos, sino para aprender de las experiencias que deben avanzar aún más allá de la voluntad de sus portavoces, y finalmente, asumimos con orgullo la experiencia de la clase proletaria ofreciendo a nuestros lectores una reconstrucción de la historia del movimiento obrero chileno y la lucha PROLETARIA.

No hay comentarios:

 
Números de Revista © 2007 Template feito por Templates para Você