lunes, 12 de mayo de 2008

Número 12


Artículos
1.- Cordones Industriales en la UP: El poder de los trabajadores ahogado por sus dirigencias.
2.- De la Proletarización del Delito al Establecimiento de la "Lumpenburguesía"
3.- El Populismo: la enfermedad infantil del reformismo.
4.- ¡Salvo el Comunismo todo es Ilusión!
5.- Educar es Crear Conciencia de Clase en el Pueblo Explotado
6.- Alcalde Reaccionario Im
pide Encuentro de Educación Popular
Editorial
1.- Comienzan a desvanecerse los mitos, la supuesta democracia política -limitada y ecluyente hasta el tuétano- no puede seguir ocultando la dictadura de los grandes monopolios hacia la inmensa masa de trabajadores que ponemos en movimiento esta "creciente economía nacional". Las cifras ya no pueden decirnos que estamos bien, el cansancio diario, el deprimente estilod e vida y la sujeción casi absoluta que sentimos día a día los trabajadores, no les permiten a los cínicos te´nócratas seguir embaucándonos. ¿Seremos capaces de transformar toda esta paupérrima condición material y moral en fuerza organizativa?
El mes de Septiembre se ha presentado con mucha fuerza y lucha popular en contra dle gran capital. Contamos entre estas luchas a los secundarios (se repiten protestas en Maipú, Valparaíso, San Antonio y San Miguel), los sin techo (nuevamente en Peñalolén), huelgas de trabajadores (minera Escondida, Líder, etc..), protestas por el 11 de Septiembre (La Pincoya, Villa Francia, Lo Hermida, USACH, Cordón MAcúl, U de Conce, UPLA, etc..), sabotajes (bombas en Cerro Calan, Capilla Castrense y sucursales bancarias), movilización Mapuche (cortes en la Panaericana, apoyo a los presos mapuche, enfrentamientos con la policía con el saldo de un anciano mapuche muerto por tomas de fundos), pescadores contra CODELCO, etcc.
¿Pueden decir las marionetas de turno que todas estas manifestaciones son producto de sectores inadatados o de meros delincuentes infiltrados?. De poder derlo pueden, y de hecho los menos sofisticados aún lo repetirán por un largo tiempo, sin embargo, la opinión pública no se constituye de imbéciles y pronto los señores y señoras gobernantes tendrán que renovar este discurso frente a la oleada de luchas que se les viene por delante.
Todas estas manifestaciones, y otras muchas que no se han nombrado, se han producido en muy pocos días y tienen en común el enfrentamiento directo contra el capital, se está gestando un fuerte odio en contra de los explotadores, y las masas explotadas nos estamos dando cuenta de que esta situación sólo tiene una única salida.
Pasa a ser un deber de todo revolucionario aglutinar las luchas, para que no sean voces aisladas y sea un voz única, que se transforme en lucha y esa lucha se transforme a su vez en victoria. La gran tarea que tenemos por delante no es la primera, nit ampoco la última, formamos parte de la lucha internacional en contra de la expltoación y aprendemos de nuestras derrotas. Sólo una lectura correcta y concrea de la situación concreta nos permitirña dar el gran golpe.
Hoy en día existe una desaceleración en la economía capitalista chilena. Los burgueses y sus lacayos piden a gritos que se debe apretar más a los trabajadores para no caer en un período recesivo y así poder disfrutar ellos mejor su vida, acomodada y vacía, lustrosa y banal. Nosotros los explotados que vamos tomando conciencia de clase, ya no creemos en su promocionado slogan: "si el rico está bien todos estaremos bien", nos hemos dado cuenta de que la realción es en realidad injversamente proporcional: mientras más ganasn, más nos excluyen, mientras más contentos están, más se entristecen nuestros hijos y más imptencia anida en nuestra estropeada existencia.
Abriremos una senda, sabemos que nos falta mucho por recorrer, pero estamos seguors de que no tienen vuelta atrás. De aquí hasta que todo el poder se les sea arrebatado: un abrazo de lucha y organización a los explotados de Chile y el mundo entero.
COMITÉ EDITORIAL
NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN

No hay comentarios:

 
Números de Revista © 2007 Template feito por Templates para Você