domingo, 4 de mayo de 2008

Número 4


Artículos
1.-La Inmigración de los Países Imperialistas y la Lucha Internacionalisya contra el Capital.
2.- Yanquis: El mundo los odia
3.- Tomar las Experiencias de la Lucha para Construir Movimiento Revolucionario
4.- XIX Encuentro de Mujeres Argentinas
5.- Apec y Educación
Editorial
Llegó noviembre y tal como sostuvimos, en nuestros anteriores números, con las elecciones el pueblo no ganó nada que no fuera más basura en las calles y murallas sucias. Los únicos que ganaron con estas elecciones –como en todas las otras-- fueron los partidos electoreros y sus respectivos candidatos, los mismos que hoy sacan cuentas alegres, luego de haber embaucado una vez más a la población de Chile con todas sus patrañas.
Llegó noviembre y la tan mentada cumbre de la APEC, cumbre que viene a ratificar una vez más, que el cogobierno de Ricardo Lagos y su oposición parlamentaria son los fieles lacayos de los imperialistas. De otra forma no nos explicamos con que finalidad la rata de Lagos pone a disposición de las rapiñas: banquetes millonarios, aparatos de seguridad, recursos naturales y medios de información.
La verdad de las cosas, es que éste gobierno que tanto se ha jactado de ser un gobierno democrático, no hace más que tomar medidas arbitrarias sobre la destinación de los recursos que, supuestamente, le pertenecen a todo el país. Claro, porque si este gobierno es tan democrático ¿cómo no se le pasó por la mente consultar a los trabajadores si deseaban ingresar
en tal o cual tratado? ¿O estos señores tan democráticos piensan que los trabajadores de Chile nos sentimos muy bien al financiar sus lujos y caprichos?
Y es que este gobierno es tan democrático que no sólo omite la opinión del pueblo que dice representar, sino que además le oculta todo tipo de información ¿porqué no han dicho en que afectan todos los tratados que se han firmado con los países imperialistas?
¿Con qué razón disfrazan todas sus políticas como puros aportes cuándo la realidad muestra lo contrario? Hasta el momento no ha habido un solo medio de información burguesa que nos muestre cual es la realidad palmaria de las políticas gubernamentales.
Ninguno de ellos fue capaz de decir como han afectado las cacareadas reformas a la salud, educación, etc. Tampoco hay cifras oficiales sobre cuanto dinero se gastó en las elecciones. Por supuesto, menos nos dirán cuales son los verdaderos planes de este gobierno al poner los recursos y fuerza de trabajo de Chile al servicio de los magnates del capital.
Pero no caigamos en la ingenuidad, no podemos esperar que los ladrones nos muestren lo que han robado, no esperemos tampoco que los sinvergüenzas reconozcan que de su bolsillo no sale un peso de todo lo que engullen. Esa labor de develamiento ha de correr por cuenta nuestra, ha de correr por cuenta de quienes no ocultamos nada, pues de nada tenemos que avergonzarnos. Y aunque quienes defienden las políticas pro-imperialistas vengan a nosotros con el hocico lleno de espuma.
Nosotros seguiremos llevando a los oprimidos estas páginas cargadas de de odio hacia los explotadores y quienes les sirven de comparsa. Seguiremos llevando a las masas la palabra verdadera del clasismo revolucionario.
Llegó noviembre y con él las luchas del pueblo de Chile que dice al unísono
¡NO A BUSH! ¡NO A LA APEC!
En estos días en que los serviles cretinos dan la bienvenida a los personajes más odiados alrededor de todo el mundo, se alzan los puños, se organizan protestas, se hacen pegatinas y labores de propaganda para que el mundo entero sepa (y la prensa burguesa no pueda ocultar) que los trabajadores de Chile tampoco queremos seguir bajo la bota del imperialismo…
…QUE NO QUEREMOS
Y NO NOS DA LA GANA
SER UNA COLONIA NORTEAMERICANA.

No hay comentarios:

 
Números de Revista © 2007 Template feito por Templates para Você